septiembre 22, 2014

Costo de vida en Gold Coast- Australia

El costo de vida varía dependiendo de tus hábitos, estilo de vida y tu capacidad para planear y ahorrar. Además, debes tener en cuenta la ciudad donde vas a estudiar, pues dentro del territorio australiano varía un poco el costo de vida. 

Alquiler en Gold Coast 

Alquiler alojamiento compartido dependiendo de la ubicación puede rondar entre los $120 hasta $180. Si compartes habitación el costo puede bajar hasta $80-$120. El alquiler es el gasto que mayor impacta en la vida cotidiana de cada uno. Algunos eligen vivir en una localidad donde deban trabajar menos para cubrir sus gastos y poder disfrutar más y algunos otros prefieren vivir en una localidad más costosa, trabajar más para cubrir sus gastos. ¿Cuál prefieres tú?

Teléfono

Si deseas tener teléfono móvil puedes tener un plan o lo puedes utilizar para llamar con tarjetas prepago a tus familiares en el exterior o vía Skype. Llamadas desde el móvil AUD$ 29 – AUD$ 50 por mes.

Internet

Puedes adquirir el servicio a través de la línea telefónica de tu casa o apartamento. También existe internet gratis en bibliotecas en la ciudad o restaurantes. Costo promedio AUD$ 60 por mes por HOGAR. Recuerda que nuestros servicios incluyen acceso a internet gratuito en nuestras oficinas!!!!

Seguro Médico 

El Overseas Student Health Cover (OSHC) es un requerimiento para todos los estudiantes internacionales, y sus acompañantes, que ingresen a Australia. Es decir que el seguro médico lo debes tener por la duración de tu estadía en el país. Costo promedio AUD$390 por año.

Comida y provisiones 

El costo de la comida depende de tus preferencias. Obviamente si la calidad o cantidad alimenticia no es tu prioridad, puedes reducir este costo altamente. Otra forma de reducir los gastos en comida es trabajar en el rubro de Restaurantes y Eventos, generalmente los mismos incluyen comidas. en grandes rasgos el costo promedio por esta categoría es de AUD$ 30-50 por semana.

Auto – Automóvil 

Si quieres tener un auto en Australia, debes considerar el costo de la compra, el mantenimiento, seguro y gasolina. Tener carro tiene un costo promedio de AUD$ 30-60 por semana, que incluyen gasolina, seguro y mantenimiento.  Sin embargo comprar un coche es muy accesible, olvídate de comprometerte en plan de pagos, ahorrar por años, etc etc..  Tu auto propio está a la vuelta de la esquina y sino siempre puedes conducir una moto, para ello no requieres una licencia de conducir específica y ¡es más económica!

Transporte Público 

El costo del transporte depende que tan lejos vivas de la institución dónde vas a estudiar o adonde vayas. Costo promedio AUD$ 20-40 por semana. Recuerda que Gold Coast es una ciudad pequeña, muchos estudiantes utilizan bicicletas, caminan o compran un coche en conjunto con demás amigos. ¿Por qué no? Actualmente también en Gold Coast se ha inaugurado el tranvía, cabe destacar que los estudiantes tienen acceso a descuentos y acceden a tarifas de transporte y eventos más económicas.

Entretenimiento y Recreación 

Cine martes con descuento AUD$9

Café AUD$3.50

Comida Rápida AUD$5–10

Playa, aguas cristalinas, clima espectacular, tranquilidad, diversión, seguridad, calidad de vida, aprender, enseñar, conocer, descubrir, explorar: NO TIENE PRECIO…

El grandes rasgos el costo de vida promedio para un estudiante en Australia es de aproximadamente de entre AUD$250 hasta 350 a la semana. El salario promedio, estándar es de $20 por hora. Por lo cual si gasto semanal es de AUD$250 semanales deberías trabajar 13 horas semanales para cubrir tus gastos.

En cuanto al costo para estudiar en Australia, esto puede variar ampliamente ya que todo depende del programa de estudios que hayas escogido y su duración, además de tu estilo de vida y la ciudad que te reciba.

Para quienes ya residan en Australia y no esten de acuerdo con alguno de estos valores, son mas que bienvenidos a compartir su perspectiva.