noviembre 12, 2014

Información que te ayudará a preparar tu solicitud de visado

Si es tu primera vez o si estás pensando en extender tu estadía en Australia, todos deben saber a grandes rasgos que información o documentación de soporte se le requerirá. Si es tu primera vez es importante que preveas tener documentación que potencialmente la necesitarás si al finalizar tu visado deseas extender. A veces prevenir nos salva de muchos dolores de cabeza. Por surte aquí dejamos a tu disposición una guía con información que te ayudará a preparar toda la documentación que necesites para solicitar un visado en Australia.  Te proveeremos de asesoramiento respecto a:

  • certificaciones y traducciones de documentos
  • proveer declaraciones juradas (statutory declarations)
  • comunicaciones con el departamento
  • usar un agente migratorio
  • autorizar a otra persona a recibir información migratoria confidencial a tu nombre
  • recibir asistencia con tu solicitud de visado.

Certificación de documentos

Cada solicitude de visado requiere varia documentación de soporte como certificados de nacimiento, de matrimonio, pruebas de identidad, etc.

Salvo que se te pida, deberás proveer `copias certificadas` de documentos originales, en lugar de documentos originales. Ls `copias certificadas´ tienen que haber sido autorizadas (y selladas) como copias fehacientes de originales por una persona o agencia reconocida por la ley del país en que tu vives. Todas las Oficinas Departamentales afuera de Australia tienen al menos una persona quién puede certificar documentos. Puede que tengas que pagar por este servicio.

Certificados policiales son la excepción. Debes proveer originales con tu solicitud.

Declaraciones Juradas

Unicamente ciertas personas puedes atestiguar en el Commonwealth. Aquí te dejamos un listado con más información: Declaraciones juradas.

Traducción de documentos a Inglés

Cualquier documento que no esté en inglés deberá ser acompañado por su respectiva traducción al inglés.

  •  Un traductor en Australia deberá estar acreditado por National Accreditation Authority for Translators  and Interpreters (NAATI).
  • Un traductor fuera de Australia no necesariamente debe estar acreditado, pero deberán respaldar su traducción con su nombre completo, domicilio, teléfono de contacto y detalles de tus calificaciones y experiencia con los idiomas.

Para más información o listado de traductores puedes visitar el sitio web de NAATI.

Comunicación con el Departamento de Inmigraciones

Si al procesar tu solicitud de visado deseas mantener contacto con el Dto. de Inmigraciones vía E-mail, esto puede hacerse completando el siguiente formulario:

  • Form 1193 Communicating by e-mail with the department (139KB PDF file)

Si autorizas a otra persona para recibir documentación en tu nombre, esa persona deberá completar el siguiente formulario Form 1193 (139KB PDF file).

Si deseas recibir información vía correo- una forma más lenta de comunicación- puedes hacerlo pero hay probabilidades que demore e proceso de tu solicitud de visado.

Si nominas a un agente migratorio o una tercer persona para recibir información a tu nombre, el departamento se comunicará con ellos directamente. Si tu agente o la persona nominada no ha completado el Form 1193 (139KB PDF file), toda la documentación será enviado por correo.

Usar un Agente Migratorio

En Australia, una persona que ayuda a otra persona en cuestiones migratorias debe ser un Agente Migratorio Registrado, excepto sea una persona excepcional.  Es un acto criminal para un individuo no registrado, dar información o asistencia migratoria. Excepciones:

  • tu pareja, padres, hermanos, hijos
  • esponsors y nominadores
  • parlamentarios y su personal
  • Oficiales migratorios
  • miembros diplomáticos, consulares o de organizaciones internacionales.

Estas personas requerirán completar el siguiente formulario: Form 956 – Advice by a migration agent/exempt person of providing immigration assistance (295KB PDF file)

No tienes obligación de utilizar un Agente Migratorio pero es beneficio para tener en cuenta cuestiones legales y tu alcance para solicitar el visado. Sin embargo tu eres responsable por cualquier información, si tu completas tu solicitud u otra persona en tu nombre.

 

Ejemplos de documentación para solicitud visado:

Estudiante: Certificado o Diploma de tu más alta calificación, Pasaporte, Antecedentes Penales, Resumenes Bancarios.

De-Facto Visa: Certificado de Nacimiento, Pasaporte, Antecedentes penales, documentación de evidencia de pareja, equivalente para pareja.

Cualquier consulta que puedas tener te invitamos a dejarnos tu comentario o contactarte con nuestro agente migratorio en nuestras oficinas.

woman