mayo 4, 2015

Información sobre Reconocimiento de Profesiones en Australia

Esta información es para trabajadores calificados en el exterior quienes se encuentran buscando posibilidades de migrar a Australia o trabajar temporalmente en Australia. ASRI puede asistir en encontrar la información necesaria para evaluar tu calificación, experiencia y conocimiento.

Para cada ocupación en la lista se provee información sobre:

  • Descripción del trabajo
  • El nivel de reconocimiento en Australia
  • A qué organismo contactar para obtener una evaluación de tu calificación.

Para poder evaluar los posibles caminos acorde a tu profesión deberás considerar los distintos tipos de visados y subclases como también lo siguiente:

Skilled Occupation List (SOL)

Debes poseer una ocupación en este listado SOL si intentas postular a:

  • Skilled Independent visa (subclass 189)—permanent
  • Skilled Regional (Provisional) visa (subclass 489)—eligible relative sponsorship
  • Temporary Graduate visa (subclass 485)—Graduate Work Stream.

Consolidated Sponsored Occupation List (CSOL)

Debes poseer una ocupación en este listado CSOL si intentas obtener una nomination del estado o territorio gubernamental o por parte de un negocio:

  • Employer Nomination Scheme (subclass 186) visa (Direct Entry Stream)
  • Temporary Work (Skilled) visa (subclass 457)
  • Training and Research visa (subclass 402)
  • Skilled Regional (Provisional) visa(subclass 489)—state/ territory nominated.


Skills assessment

Muchas subclase de visados requieren que se provea de evidencia que tu calificación es adecuada, ha sido evaluada y válida por lo cual se requiere que sea evaluada por el organismo de competencia en Australia.  El criterio de evaluación varia dependiendo de cada organismo en particular acorde a la ocupación y a los estándares profesionales acordes. Unskills assessment es válido solo hasta la fecha expedida en la evaluación o por un período de tres años desde el momento de evaluación, cualquier ocurra primero.

La obtención de licencias y matriculas profesionales puede que sean obligatorias para algunas profesiones. Más información disponible en el listado de requisitos específicos a continuación:


ASRI occupation listing


Assessing Authorities 


Si tienes estudios post secundarios completos en el exterior, posiblemente el departamento de Calificaciones en el Extranjero (Department Overseas Qualification Unit – OQU) pueda asistirte a obtener una evaluación de tus estudios para que sean reconocidos en Australia.

Este departamento provee de una evaluación gratuita que te otorga indicación del nivel educativo comparativo a tus estudios en Australia. Esta evaluación puede ayudar a aquellos que tengan estudios terciatios y universitarios. Para obtener más información en cuanto al proceso y requisitos, puedes visitar los siguientes sitios web dependiendo del estado en el que te encuentres:

Overseas Qualification Recognition – Queensland Government

Overseas Qualification Recognition – Victoria Government

Overseas Qualification Recognition – Northern Territory

Overseas Qualification Recognition – Western Australia

Overseas Qualification Recognition – Tasmania

Overseas Qualification Recognition- South Australia

New South Wales ha dejado de llevar a cabo la evaluación de calificaciones obtenidas en el exterior. Si requires más información sobre overseas qualification assessment puedes contactarte con ellos directamente. Contáctalos

Desafortunadamente El DIBP ha modificado su sitio web el 1 de Julio del 2015, por lo cual alguna de la informacion anteriormente presentada ahora esta asociada a otro link. Esperamos que la informacion brindada en este articulo les sea de igual utilidad.

Si requieres más información no dudes en contactar Pathway to Aus – info@pathwaytoaus.com – (07) 55 327 000 o puedes visitar nuestro sitio web para más información www.patwhaytoaus.com.ar