julio 10, 2015

Puedo agregar a mi pareja a mi visado actual?

Mi pareja puede obtener la Work and Holiday pero yo no cumplo con los requisitos, ¿Qué hago?:

Frecuentemente nos consultan si es posible adherir a parejas a visados actuales como solicitante secundario en un visado de Work and Holiday. Esto no es posible. Si uno de los miembros de la pareja es elegible para postular a un visado de Work and Holiday, la opción más viable para la pareja es postular a un visado de estudiante por un período equivalente o intermedio.

Ventajas:

  • Derechos laborables de 20 horas semanales durante periodo lectivo y full time durante vacaciones
  • Vivir y trabajar en un país de habla inglesa. Sumar experiencia de vida, mejorar el idioma.
  • Estudiar y obtener una calificación que puede ser de utilidad para ya sea postular a un visado de Residencia Permanente o para apalancar carrera profesional.

Desventaja

  • El visado de estudiante implica que debas seleccionar una institución educativa con anterioridad, por ende una localidad específica. Esto puede quitar un poco de flexibilidad a tu pareja quien posee una Work and Holiday, sin embargo, existen modos de que esta opciones sea más flexible y te permita moverte de localidad durante el periodo de estudio.

Solución

  • Opción 1- Eliges una institución con sede en varias localidades de modo tal que puedas trasladarte luego de un tiempo (aconsejamos conversarlo con anterioridad a inscripción en institución y obtener la respuesta de modo escrito)
  • Opción 2- Sacar el visado de estudiante por un periodo de 6 meses y luego renovar a otro visado de seis meses.
  • Opción 3- Postular a un curso de duración total de 10 meses. Podrás arribar al país con un mes de anticipación al comienzo del curso y podrás gozar de un mes de vacaciones posteriores a la fecha de finalización del curso.

Si deseas recibir más información al respecto, ya sea porque tu pareja se encuentra interesada en postular a visado de estudiante o porque no cumples con los requisitos necesarios para postular al visado de Work and Holiday, no dudes en consultarnos y un miembro de nuestro equipo te asistirá brindándote información sobre las mejores opciones.

 

En cuanto a los visados de estudio. Muchas consultas nos llegan diariamente respecto a es posible sumar a la pareja a un visado de estudiante. La respuesta más directa es SI, puede ser posible dependiendo de las circunstancias de la pareja. Es posible adherirse a un visado antes y después de que el sollicitante principal haya postulado. * Por favor considera que el poder hacerlo o no dependerá estrictamente de tus circunstancias como pareja.

Algunas de las razones por las cuales tu querrías adherir a tu pareja a tu visado de estudiante:

  • Si no quieres pagar por un curso adicional para ti.
  • Si has comenzado una relación y no quieres regresar a tu país de origen.
  • Si has terminado tu curso pero tu pareja aún continúa con sus estudios y quieren permanecer juntos.

Preguntas Frecuentes


Por favor considera que la información provista a continuación es de caracter general y no especifica para ninguna situación en particular. Para determinar tu elegibilidad total, te recomendamos que converses con un Agente Migratorio Registrado.

Qué debería hacer si quisiera agregar a mi pareja a mi visado de estudiante?

Si te encuentras por postular a tu visado (WH, estudiante, etc), existe la posibilidad de que en un futuro quieras agregar a tu pareja a un nuevo visado (estudiante, 457, 189, etc), entonces es importante que registres a tu pareja como pareja de hecho en tu visado inicial, sobre todo si es un visado de estudiante. De ese modo el DIBP posee un registro de la existencia y antiguedad de la relación. Si no enlistas a tu pareja como pareja de hecho desde un comienzo, puede complicar la posibilidad de incluir a tu pareja en otro visado posterior.

Puedo agregar a mi pareja en una nueva postulación nueva si no la he enlistado como pareja de hecho anteriormente en mi visado inicial (de estudiante o WH)?

Sí, puede que sea posible. Sin embargo, Inmigraciones puede que solicite un mayor volumen de información y las razones por las cuales no has enlistado a tu pareja como pareja de hecho en tu visado inicial. Razones como , “me olvidé”, generalmente no son de sustento válido. No importa si tu relación es nueva o hace años, necesitarás demostrar que cumples con los requisitos de Pareja de Hecho. Esto significa que deberás demostrar que existe un compromiso a largo plazo en la pareja, de una vida compartida y que han vivido juntos por lo menos 12 meses. (*Existen algunas maneras de flexibilizar los 12 meses de convivencia).

Puedo trabajar como secondary applicant?

Generalmente hablando, el solicitante secundario tendrá los mismos derechos laborales que el postulante principal (por lo cual si el principal ha solicitado visado de estudiante, el secundario dispondrá de 40 horas por quincena). Esto es totalmente discrecional al Case Officer del DIBP.

Puedo adherir a mi pareja a un visado 457 visa?

Sí, es posible adherir a tu pareja a un visado de caracter más permanente como la 457 visa y general skilled migration visa

Cuál es el costo de adherir a mi pareja a mi visado?

Si postulan simultaneamente, es costo actual del secondary applicant es $405. Si postulas separadamente el costo de ambos por separado es de $535 (Prices current as of June 29, 2015).

Cuánto lleva el proceso?

El tiempo de procesamiento del visado puede variar en el nivel de evaluación del postulante principal. Puede llevar entre 1 semana hasta 1 mes. Sin embargo ten en cuenta el tiempo de preparación de la documentación para la postulación.

Puedo postular desde onshore (Australia)?

Sí puedes, siempre y cuando no dispongas de una condición -no further stay condition on your visa. O alguna otra condición que te impida postular a otro visado desde onshore (subclase 462).

Debo continuar pagando por mi curso actual aún cuando se me ha sido otorgado el visado como secondary applicant?

Una vez que el visado ha sido otorgado y ahora te encuentras adherido al visado de tu pareja como secondary applicant, no es necesario que continúes con tus estudios actuales. Sin embargo, debes hacerle saber a la institución educativa de tu situación y pagar las últimas clases que has presenciado, ellos deberán entonces cancelar tu inscripción.

Debo demostrar soporte financiero como secondary applicant?

Es importante recalcar que si el postulante principal es nivel de evaluación 2 o 3, entonces deberás proveer al DIBP con documentación financiera de soporte que cubra tus gastos de manutención y pasaje de salida. Para más información no dudes en contactarnos.

Necesito cancelar mi visado actual y volver a postular?

Es muy común para muchos en una relación el no querer continuar con los estudios y sumarse al visado de su pareja. Puede ser debido a que la pareja se encuentre ajustado financieramente y no puede pagar dos cursos. O puede ser porque simplemente uno de ellos no quiera continuar estudiando. Hagas lo que hagas, NUNCA canceles un visado, asegurate buscar asistencia profesional antes de cancelar un visado. Si cancelas tu visado de estudiante,  te convertirás en -unlawful citizen-. Esto significa que las cosas puedan complicarse en adelante para futuras visas. En cambio, sería mejor postular a un visado nuevo como secondary applicant cuando aun te encuentres en tu visado actual. Una vez que el visado es otorgado, podrás dejar tus estudios y no deberás continuar pagando. Para más infomación sobre cancelación de visados, read this article

Qué nivel de evaluación tendré como secondary applicant?

El secondary applicant será evaluado con el nivel de evaluación del solicitante principal. Si el solicitante principal es nivel de evaluación 1, el solicitante secundario será asimismo evaluado de igual forma.


Case Study

We previously had a French client who wanted to apply to be added as a secondary applicant to her partners student visa. Here is a little background of her case:

A French girl had met an Argentinian man in Australia and they began a relationship. The French girl was on a working holiday visa, however it was expiring very soon. The Argentinian man had a student visa and his course would not finish for another 18 months. The French girl did not want to study a course in Australia and had no other visa options that would allow her to work in Australia.

  • Neither the French girl or Argentinian man had listed the other as a De Facto Partner on their previous visa applications.

With a little work, we were successfully able to add the French girl as a secondary applicant to her Argentinian partners student visa. We did not need to cancel the Argentinian’s original student visa. The French girl made a separate application to be added as a secondary applicant of her Argentinian partner, provided the correct supporting documents and had her visa was granted roughly three weeks after application.

The French girl was granted a secondary applicant student visa, with limited work rights (40 hours per fortnight). Her visa would expire the same day as her partners student visa.


If you are interested in adding your partner as a secondary applicant to your student visa or have any questions about the process, please feel free to contact Pathway to Aus:

P: +61 7 55 327 000

E: lcoma@pathwaytoaus.com o info@pathwaytoaus.com

Make a comment below

or Apply or Enquire online

WhatsApp Badge