septiembre 18, 2014

Consejos para buscar trabajo en el extranjero

La crisis y la situación económica en algunos países puede que marque un punto de inflección en tu vida y tomes la oportunidad que ofrece un mundo cada vez más globalizado para estudiar y trabajar en el extranjero, enriquecer tus capacidades y aprender nuevas destrezas. Organizarse es clave para lograr tu propósito.

Recuerda la importancia de ser paciente en el proceso de emigrar al extranjero, define cuál es tu objetivo final y trabaja tu camino poco a poco. Se precavido y prevé que documentación requerirás para poder contar con la documentación desde un comienzo.

La crisis económica, la inseguridad y la baja calidad de vida percibida por los argentinos ha generado una nueva ola migratoria a países más exóticos y alejados. Para encontrar un camino firme a nuestra medida hace falta dar determinados pasos previos que requieren organización y esfuerzo.Estos son algunos de ellos.

Decidir dónde vas. 

¿Cuál es el lugar que me ofrece más ventajas? Europa como destino ha sido muy popular en la última década, sin embargo actualmente los jóvenes profesionales de clase media y alta han optado por incursionar nuevos horizontes. Tanto Nueva Zelanda como Australia se han tornado cada vez más populares al momento de decidir donde probar suerte. La industria, la construcción, las telecomunicaciones, los recursos energéticos y la sanidad, junto con la docencia, la informática y la banca, son los sectores que más oportunidades ofrecen.

Sin embargo, en EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda hace falta visado para trabajar, pero las posibilidades son más variadas y atractivas. Canadá ofrece el International Experience Canadá, un visado que permite a los jóvenes de algunas nacionalidades de entre 18 y 35 años trabajar en el país, pero su cupo es limitado. Por su parte, en Australia cada año se ofrecen un cierto número de Work & Holiday Visa, con los que los jóvenes de entre 18 y 30 años pueden trabajar legalmente por el plazo de 12 meses. Requisitos

Latinoamérica cuenta con la ventaja del idioma y la cercanía cultural, y en estos momentos, Chile es el país que más oportunidades ofrece, especialmente en el sector de la industria, sin olvidar Brasil y sus próximas Olimpiadas, Perú, Colombia y México. Pero si lo que buscamos es vivir una gran experiencia, mejorar el idioma, conocer nuevas culturas y vivir la experiencia Oceanía ofrece una variedad de posibilidades de estudio y de trabajo ya que su visado de estudio permite que los estudiantes internacionales trabajen al mismo tiempo que estudian. Estudia en Australia

Dominar el idioma.

Una de las mayores dificultades que tienen hoy en día las personas que salen de su país para trabajar en el extranjero es el dominio de idiomas. Hablar inglés es casi imprescindible, y dominar la lengua local se hace también necesario en la mayoría de los países.

Si tienes pensado marcharte a trabajar fuera, es recomendable que, en primera instancia si no dominas el idioma del destino, realices un curso intensivo en tu país de origen para completarlo luego con formación formal en el país de destino o bien a través del día a día. Sin embargo, debes considerar que la dificultad en el idioma puede dificultar la posibilidad de encontrar trabajo y complicar tu situación financiera. Siempre considera un margen importante en caso que encuentres dificultad en la búsqueda laboral. En algunos países, como Alemania o Países Bajos, es prácticamente imposible ponerte a desarrollar una labor profesional sin dominar su lengua.

Revisar ofertas de trabajo.

Lo ideal es abandonar tu país de origen con una idea general del mercado laboral en el país de destino. Para ello visita las principales websites como por ejemplo SEEK, Gumtree, Jobseeker. También es bueno investigar los portales oficiales, embajadas y secciones de empleo en periódicos.

Buscar información.

Una vez que hayas encontrado un puesto que te interese o hayas elegido el país en el que quieres tener tu oportunidad laboral reúne toda la información que necesites acerca la seguridad del destino, su estilo de vida, sus condiciones laborales y otras cuestiones prácticas. Es muy aconsejable sumarse a foros comunitarios o en caso de tener que solicitar visados, contratar servicios de asistencia en Agencias Migratorias o de Estudios. En general estas agencias ofrecen servicio de gestoria, lo cuál incluye inducción gratuita, asesoramiento y suelen proveerte con información vital tal como coste de vida del país, normativa laboral del país, asesoramiento en la búsqueda de alojamiento y trabajo.

Recopilar documentación.

Antes de irte reúne todos los documentos que te puedan resultar útiles, tanto identificativos como académicos. Hazte con una copia de tus títulos, los diplomas de cursos realizados y de conocimiento de idiomas, seguro médico, el carnet de conducir, certificado policial, certificado de nacimiento  y el currículum actualizado según las pautas del país. Traduce y valida la documentación que sea necesaria y ante nada asegúrate que tu pasaporte cuenta con una valides mínima por el plazo de tu visado.

Para asistencia Migratoria o Educativa no dudes en contactarte con nosotros.