Requisito de Inglés Funcional

En algunos visados es requisito contar con un nivel de inglés funcional y contar documentación que lo demuestre al momento de presentar tu solicitud de visa.

Puede presentar evidencia de los resultados de alguno de los siguientes exámenes de inglés:

  • Haber obtenido al menos 4.5 puntos en el examen IELTS, en base a los cuatro componentes de conversación, lectura, escritura y comprensión auditiva. Debe haberse realizado no más de un año antes de presentar la solicitud de visa. Para propósitos de la misma, solamente es necesario haber rendido el Módulo de Capacitación General (General Training Module).
  • Haber obtenido al menos 133 puntos en el examen TOEFL computarizado (CBT),  450 puntos en el examen escrito (paper-based test o PBT), o 45-46 puntos en el examen rendido por Internet (IBT). Debe haberse realizado no más de un año antes de presentar la solicitud de visa.
  • Haber aprobado el examen de Inglés Ocupacional (Occupational English Test). Debe haberse realizado no más de un año antes de presentar la solicitud de visa.
  • Haber cursado todos los años de enseñanza primaria y al menos tres años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que todas las asignaturas eran dictadas en inglés.
  • Haber cursado al menos cinco años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que todas las asignaturas eran dictadas en inglés.
  • Haber obtenido un grado post-secundario que exigía al menos dos años de estudio o de capacitación, en que todas las asignaturas eran dictadas en inglés.
  • Haber completado en forma exitosa, en Australia, al menos un año de estudio a tiempo completo o estudios equivalentes a tiempo parcial conducentes a un grado, título post-secundario, diploma o diploma asociado en una institución o instituciones donde todas las asignaturas eran dictadas en inglés.
  • Haber obtenido el titulo de Traductor en Inglés o Profesor de Inglés de una institución terciaria o universitaria.
WhatsApp Badge