junio 15, 2015

¿Qué puedo pasar por aduana en Australia?

Las leyes de aduana de Australia impiden que ingrese drogas, esteroides, armas, armas de fuego y vida silvestre protegida a Australia. Algunos artículos comunes como alimentos frescos o envasados, fruta, huevos, carne, plantas, semillas, pieles y plumas también están prohibidos. Para obtener más detalles, consulte el sitio web de Aduanas y Protección de Fronteras del Gobierno de Australia en www.customs.gov.au.

 

customs_r_immi_503x283

 


 

¿Qué tengo que tener en cuenta si llego a Australia?

La Oficina de Aduanas de Australia da estos consejos para los viajeros:

Tener preparado y a mano el pasaporte y la Incoming Passenger Card (documento en que se anota todo lo que ha de declararse y que se cumplimenta antes de la llegada al aeropuerto).

Declarar la comida, plantas y animales.
Si no se tiene nada que declarar, seguir el Green Channel.
Si se tiene algo que declarar, seguir el Red Channel.
Agrupar todos los objetos y mercancías que van a declararse en una sola maleta o bolsa, para ayudar al servicio de Aduanas.

Mientras los productos que lleves en tu valija esten cerrados y sean en cantidades personales y no comerciales no deberías tener inconveniente, sin embargo SIEMPRE DECLARA! Es muy común que te revisen las maletas, y exiten multas muy grandes y confiscación de productos por no haber declarado productos que no estén permitidos en el país.

La yerba? Aduana ya conoce el producto, sin embargo siempre declaralo como ¨Argentinean tea¨.

Alcohol y cigarros.
Si se tienen 18 años o más se puede pasar con 2.25 litros de bebidas alcohólicas y 250 cigarros o el equivalente en productos de tabaco sin imposición de impuestos. Además de todo esto, está permitido introducir otros artículos para regalo con valor conjunto de hasta 900 dólares si se es mayor de 18 años y de 450 dólares si se es menor.

Si se entra como turista, muchos productos serán permitidos sin cargo alguno de impuestos, siempre y cuando los oficiales de aduana crean que son para uso personal, no comercial, y que el viajero se comprometa a sacarlos del país cuando su estancia haya terminado.

Existen artículos por lo que no se paga una tasa hasta que no se supera una cantidad determinada. Son los denominados “duty free customs”. Así ocurre con el tabaco, el alcohol o los objetos generales (regalos, objetos electrónicos).

Estos son algunas de las cosas que no podrás introducir en Australia o cuya importación está restringida:

  • Maderas no tratadas, plumas, semillas.
  • Drogas
  • Esteroides
  • Armas de fuego
  • Diamantes de Libia o Sierra Leona
  • Productos de varios tipos con carácter tóxico

Dinero
No hay restricciones sobre la cantidad de dinero que se puede introducir en el país o sacar de él. Sin embargo, cualquier suma superior a los 10000 dólares australianos ha de ser declarada.


Preguntas Frecuentes: Todo lo que necesitas saber sobre tu visa enlace

Para más información sobre concesiones libres de impuestos en español visita el siguiente enlace.

Nuestro blog, tu blog enlace


 

Contanos tu anécdota en la aduana en ese primer momento en que llegaste a Australia. Dejanos tu comentario y visita nuestro sitio web para mantenerte actualizado!

Para más información sobre opciones para vivir, trabajar o estudiar en Australia no dudes en contactarte con nuestros representantes para Latinoamerica – lcoma@pathwaytoaus.com.

 

WhatsApp Badge