Genuine Temporary Entrant (GTE)

El Genuine Temporary Entrant (GTE) es un requisito solicitado para todas las visas de estudiante, y es la razón principal por la que el Home Affairs Deparment rechaza dichas visas. Desafortunadamente también es muy subjetivo y los oficiales de inmigración pueden elegir qué parte del requisito usar para rechazar tu visa.

Debés asegurarte de que puedas convencer a la inmigración de que vas a tomar tu curso por las razones correctas. Para ayudarte en esto te dejamos estos tips imprescindibles, así aumentas tus posibilidades de obtener la visa de estudiante.

1) Sé realista en tu aplicación

Los oficiales de migración tienen buena capacidad para diferenciar declaraciones realistas de aquellas que no lo son. Por ejemplo, decir que tenés una oferta de trabajo para dentro de 2 o 3 años, que es cuando finaliza tu curso, no es realista.

2) Explica tus circunstancias personales en tu país de origen

Los oficinales de migración quieren saber que tenés fuertes lazos con su país de origen. Así que es importante que expliques tus circunstancias personales en tu país. Por ejemplo, asegúrete de mencionar que todos o la mayoría de los miembros de su familia residen en dicho país. ¿Tienes posesiones en tu país de origen? Una casa, un auto, un negocio? ¿Necesitas regresar para apoyar a los miembros de la familia?  ¿Está mejorando el mercado laboral? Todo esto ayuda, declaralo.

Otra cuestión que puede ayudar es que tengas en el futuro algún evento específico en tu país de origen como una boda de un miembro de la familia, o el inicio de algún otro estudio, etc.

El oficial de caso también tendrá en cuenta las circunstancias económicas de tu país de origen. Una razón común por la que rechazan la visa es que en tu país de origen la situación económica esté complicada, ellos asumen que en ese caso, tenés pocos incentivos de volver a tu país.

3) Explicá por qué elegiste el instituto

Es importante que investigues sobre el instituto que elegiste, y cuentes las razones de dicha elección, así demostrarás que pensaste en tus estudios. Incluso podés mencionar algunas materias que sean de tu interés.

También es importante que investigues y conozcas la ciudad en la que estudiarás, y los costos de vida. Podés contar qué cosas te gustan de la ciudad.

4) Demuestrá que investigaste la industria o el curso que vas a estudiar

A inmigración le gusta ver que pensaste en la industria en la que planeas estudiar. Está creciendo? Cómo son las futuras ofertas de trabajo? De qué manera te beneficiará este curso al obtener un empleo en esa industria en tu país de origen? Cómo estudiar este curso en Australia mejorará específicamente tus perspectivas en la industria?

5) Siempre declará cuál es el valor que el curso agregará a tu futuro

No hacerlo es una razón muy común por la que rechazan las visas. Al estudiar en Australia, está gastando una cantidad significativa de dinero y tiempo, inmigración quiere saber en qué te va a beneficiar toda esa inversión. ¿El curso te permitirá ocupar puestos de mayor paga en el futuro? ¿Te permitirá una mejor oportunidad de ingresar a otro curso/estudio? ¿Te permitirá adquirir habilidades que podrían ayudarte a ganar más dinero?

6) Declará tu historial de inmigración

Contá sobre los países que visitaste en el pasado. Si ya estuviste en australia, comentá sobre la o las visas que obtuviste anteriormente. De esta forma demostrás a inmigración que cumpliste con las condiciones de una visa anterior.

Si alguna vez te quedaste más tiempo del que tu visa te permitía o no cumpliste con ciertas condiciones, explicá las razones y cómo cambiaste desde el incidente.

Por otro lado, si ya permaneciste en Australia con visados temporales por 3, 4, 5 o más años, mayores serás las posibilidades de que tu nueva visa sea rechazada. Deberás demostrar a inmigración que no solo querés estudiar este curso como una forma de seguir en Australia.

7) Explica por qué elegiste estudiar en Australia en comparación con tu país de origen

A inmigración le gustaría saber por qué eligiste estudiar en Australia y si se ofrecen cursos similares en tu país de origen. Si hay opciones en tu país de origen para estudiar este curso, explicá cómo el estudio de este curso en Australia es diferente. ¿Se enseña en un formato diferente? ¿Es el curso más corto, más largo? ¿Es la educación proporcionada en esta industria diferente en Australia en comparación con tu país de origen?

8) Proporcionar documentos de respaldo

Debés respaldar tu declaración con evidencia documental. Podés presentar:

  • Cartas de referencia de los empleadores
  • Evidencia de que podés mantenerte económicamente en Australia.
  • Documentos de educación previa.
  • Formularios de inscripción o solicitud en otro curso.
  • Evidencia de propiedad en tu país de origen.
  • Evidencia de propiedad comercial en tu país de origen.
  • Pasaje de vuelta a tu país de origen.

9) ¿El curso se relaciona con algo que hayas estudiado previamente?

En nuestra opinión, es más beneficioso para vos estudiar un curso que se relaciona con algo que has estudiado previamente. ¿El curso se basará o complementará eso que estudiaste previamente?

 

Seguí los tips y contactanos, estamos para ayudarte.

Contactanos

WhatsApp Badge